Tu salud mental me importa

¿Alguna vez  te has deprimido?

Una sola vez en mi vida he probado la antesala de la depresión y ¡Dios mío! Qué difícil es sobre llevar el día a día en medio de ese mar de emociones, pensamientos contradictorios, luchar constantemente con el sentir y el deber, buscar ser entendido pero sabiendo que no es posible, porque nadie más es tú, ni nadie más está viviendo lo que tú desde tu mundo.

En este mes de la concientización sobre la salud mental, te invito a ser más empático, a, aprender más sobre los muchos trastornos mentales que existen, sus causas, características y principalmente indagar en la manera en que podemos ser referente y apoyo para esos amigos, familiares e incluso extraños luchando por mantener su salud mental. Educarnos con respecto a este tema, es nuestra responsabilidad.

Por mi parte seguiré promoviendo un estilo de vida saludable, que incluye el aprender a vivir en armonía y ánimo interior, cuidando tus hábitos y pasatiempos, invirtiendo tiempo en tu crecimiento personal y espiritual como prioridad #1.

Recuerda, lo que tú haces por otros importa. Ese mensaje enviado recordándoles que estás ahí para ellos, puede salvarles el día o la vida, contéstales la llamada, escucha lo que tienen que decir, trata de mirarles con ojos neutrales sin etiquetas ni juicios, sólo con ojos de amor y comprensión.

Les comparto algunas estadísticas de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud

  • La depresión es uno de los principales trastornos que afecta a la población mundial, siendo una de las causas más importantes de discapacidad.
  • Una persona se suicida en el mundo cada 40 segundos aproximadamente.
  • Las personas con trastornos mentales graves mueren de 10 a 20 años antes que la población general.

Desde aquí te abrazo y te recuerdo que no estás solo, eres amado y tu presencia en este mundo tiene un propósito.

Dejar un comentario