De mujer a mujer

Existe entre nosotras un vínculo especial y maravilloso, ese vínculo que nos hace hablar el mismo lenguaje, entenderlo a la perfección, descifrar todo entre líneas y plasmarlo de la manera  más creativa en nuevos mapas mentales. De mujer a mujer somos la alianza más fuerte, pero también la más destructiva.

¿De qué alianza formas parte?

Primero identifiquemos algunos escenarios.

  • El laboral: das paso a la envidia o a la admiración, reconoces los logros o demeritas sus pasos, retroalimentas su desempeño o lo criticas, haces equipo o buscas tu propio camino.
  • El personal: adoptas algunos hábitos que admiras en otra mujer o gastas energía tratando de entender por qué su vida está en armonía y la tuya no, sabes decir un halago en el momento que lo sientes o prefieres quedarte en silencio, regalas likes en las cosas buenas que otras comparten en redes o solo prestas atención a detalle desde el anonimato.
  • El sentimental: respetas al hombre ajeno o lo codicias, honras tu dignidad o juegas con la de alguien más.

Los escenarios donde estamos como mujeres frente a frente cada día son numerosos, así como las circunstancias y momentos donde debemos decidir si honramos a nuestro género y lo fortalecemos o desvirtuamos a nuestra propia comunidad.

Solamente nosotras podemos seguir empoderándonos en todas las áreas de nuestra vida, desde el amor y el respeto las unas por las otras. Seamos sinceras, de mujer a mujer responde…  ¿estás en la alianza que edifica o en la que destruye?

Dejar un comentario