La conquista pendiente
Otra vez se nos fue volando el año, otra vez no pudimos cumplir los propósitos, nos volvimos a quedar cortos en ahorros, metas alcanzadas, destinos a visitar, etc. Tal vez lo que sí hayamos logrado sean los kilos de más. Pero ¿sabes?, se vale volver a empezar con la misma fe y convicción con la que iniciaste el año que se despide.
¿Cómo recuperar la confianza cuando sientes que una vez más te has fallado?
El primer error que cometemos cuando no hemos cerrado el año como lo habíamos visualizado, es desmotivarnos, auto flagelarnos con pensamientos y emociones negativas. Qué te parece si en su lugar tratas de identificar qué factores te llevaron a perder tus metas de vista, por ejemplo:
- Trata de recordar hasta qué mes duró tu energía en vibración alta, es decir, el entusiasmo, optimismo y la certeza de que este año estarías logrando lo que te propusiste.
- Identifica qué emociones fueron las primeras en aparecer y cómo se manifestaron cuando te diste cuenta, que tus metas estarían más lejanas de lo que creíste.
- Reflexiona sobre cómo manejaste dichas emociones, ¿te dejaste arrastrar por ellas o pudiste canalizar algunas y tornarlas en algo más positivo?
El poder hacer consciencia sobre lo que te desmoralizó en tu proceso de cumplir tus propósitos, puede ser muy útil para este siguiente año, pues sabrás identificar rápidamente cuando estos síntomas de desánimo vuelvan a aparecer, y tomarás acción sobre ellos, esta vez positiva y conscientemente.
Ahora, tal vez debas considerar reestructurar tu mural de sueños y metas, es decir, llevarlas a un plano más realista u objetivo dependiendo tus circunstancias y recursos o bien, trazando un buen plan de acción que te ayude a conquistar tus propósitos de manera más eficaz. Recuerda que cuando se trata de lograr algo, lo más importante no es lo que quieres, sino el cómo vas a hacerlo.
¡Este próximo año será tu año conquistado!