Hoja de otoño o flor de primavera - PRIMAVERA- MARZO

¡Bendita primavera! Hablo por mí, porque sé que para muchos ha representado época de alergias o mucho calor. Amo la primavera, sus colores, sus aromas, sus días soleados, su vibra, pero también amo el otoño que se fue y las hojas que ahora son barridas por el viento.

¿Eres hoja de otoño o flor de primavera?

Posiblemente tu personalidad y actitud frente a las diferentes circunstancias de vida, te haga saberte una flor de primavera; y seguramente en algunos momentos de tu vida, fuiste una hoja de otoño por muchos meses o años.

Pero ¿sabes algo? se vale, se vale ser de todos colores, se vale ser sol, ser lluvia, viento o neblina, se vale vivir tus inviernos sin frío y con mucho sol, y tus veranos con nubes densas y tempestades. Se vale disfrutar cada estación con las características que implica, o se vale personalizarla de acuerdo a tu estado mental y emocional de ese momento.

Es cansado pretender vivir de una manera en la que no te sientes, mantener un estado de ánimo sustentado desde la falsedad o la obligación puede ser desgastante. Pero también no es justo para ti estacionarte en un eterno invierno o dejarte envolver por el otoño todo el tiempo.

¿Cómo podemos enfrentar las diferentes estaciones?

  • Conócete, aprende a reconocer cómo te sientes y qué te está provocando ese estado emocional o mental.
  • Rodéate de gente en quien confíes, personas con quienes sabes que puedes ser tú mismo y que no cuestionarán tus cambios de ánimo. Solo te apoyarán.
  • Coopera, es peligroso no aprender a lidiar con nuestras emociones, en ocasiones requerirá un esfuerzo superior el salir de ciertos estados, pero debes encontrar tu fuente interna de motivación en diferentes dosis.

Dejar un comentario