Ellos fueron primero- DÍA DE LOS ABUELOS

¿Cuántos de ustedes tuvieron la fortuna de crecer cercanos a sus abuelos, disfrutarlos y sobre todo conocer su historia familiar a través de sus relatos?.

Yo sí, cuando era niña visitarlos era parte de mi dinámica natural familiar, pero conforme fui creciendo valoré su rol dentro de la familia y entendí el privilegio que es saber de su propia voz quiénes y cómo eran todos aquellos que ya no pude conocer.

A veces trato de imaginar lo que sienten los abuelos cuando tienen la bendición de conocer la semilla de sus semillas, de involucrarse en la vida de quienes ellos fueron los dadores.

Pero también pienso en cómo deben sentirse aquellos que son dejados fuera de la foto familiar, olvidados en algún lugar, en otra ciudad, esperando que llegue Navidad o su cumpleaños para atesorar esas pocas oportunidades de ver a los suyos.

Ama a tus abuelos, sin importar cómo hayan sido, qué hayan hecho, si trataron de ser cercanos a ti o no.  Debes recordar siempre que tú estás aquí porque ellos fueron primero.

Hoy con amor y gratitud llevo en mi corazón un sinfín de historias, recuerdos y momentos creados por mis abuelos, con sus ocurrencias, sus imprudencias y su gran sabiduría.

Gracias abuelitas (mis chuyitas) , gracias Tata y abuelo Alonso por haberme amado primero. ¡Feliz día Abuelos!

Dejar un comentario