Cuando el check engine de tu alma se prende

Todos conocemos el significado de esa alerta cuando aparece en el tablero de nuestros carros, algunos manejan así por años, acostumbrados a que esa señal esté siempre iluminada y confiando en que el carro no fallará. Otros toman acción inmediatamente para evitar cualquier inconveniente y a muy pocos esa alerta jamás les aparece, pues se aseguran de siempre dar el cuidado y servicio adecuado a sus vehículos.

Ahora pregunto, ¿te has dado cuenta cuando esa alerta se ha encendido en tu alma?, ¿no sabes cómo responder a esta pregunta? Déjame ayudarte. Si la sensación de vacío a pesar de tus logros, buenos momentos o buena vida invade tus emociones de manera recurrente, si la palabra plenitud y paz no son parte de los adjetivos calificativos de tu estado mental y emocional, si la alegría y la amabilidad no son el común denominador de tu trato hacia los demás y si no existe en ti el deseo de entrar en contacto con tu espiritualidad – creas en quien creas – entonces querida(o) se ha iluminado en tu alma el “check engine”.

Debes saber que nunca es tarde para empezar a cuidar y mantener tu alma en el mejor estado posible, no puedo decirte la manera en que ese “servicio” deberá ser realizado, pero sí puedo decirte cómo empezar: dándote cuenta. Es maravilloso como todo fluye cuando tomas esa decisión,  recibirás mensajes poderosos a través de conversaciones, libros, conferencias, personas y demás y en tanto tu estés atenta(o) sabrás cómo tomarlo y aprovecharlo.

En mi experiencia, ha sido maravilloso disfrutar la quietud de la presencia de Dios –que es en quien yo creo-  y transformar mis días despertando y viviendo desde el alma y no desde el cuerpo. 

Dejar un comentario