¿Qué decir en tus videos?

Seguramente ha pasado por tu mente esta pregunta ¿Qué digo? ¿De qué voy a hablar? Y aunque tengas muchas ideas sobre todo lo que te gustaría compartir en tus videos, no puedes hablar de todo a la vez.

Por eso es tan importante tener una planeación previa de lo que vas a decir, de esta manera no sólo te proyectarás mejor, sino lo harás con más confianza  y dominio del tema. Te comparto 4 pasos para que escribas guiones previos a la grabación de tus videos y con estos mismos ensayes grabándote, siempre grabándote.

1.- Inicia con alguna pregunta o afirmación poderosa relacionada a tu tema. Algo que genere interés o invite a la reflexión desde el principio.

2.- Preséntate de manera breve. Muéstrate seguro, sé claro sobre quién eres y cuál es tu área de especialidad. ¡No olvides sonreír!

3.- Comparte el título de tu mensaje o idea principal. Tu audiencia debe saber en los primeros segundos qué aprenderá o qué beneficio obtendrá, a partir de ahí decidirán si se quedan viendo tu video o no.

4.-  Escribe las ideas principales de tu tema a desarrollar. Tener claridad sobre los puntos específicos que deseas compartir, te ayudará a tener un orden mental y verbal al estar grabando tu video.

Recuerda que nuestra habilidad de comunicación y oratoria afecta directamente nuestra imagen personal y profesional, la cantidad de clientes que tienes, la capacidad para que hablen de ti y de tu mensaje, el éxito o el fracaso… ¡Sigue practicando!

Dejar un comentario