Manten el enfoque este 2022

¿No fueron suficientes 365 días para lograr tus metas? Tal vez te ha pasado como a mí, que en ocasiones no tengo claridad en lo que quiero lograr, es como manejar sin un destino final, donde sólo perderás tiempo, gastarás gasolina y terminarás harto de dar tantas vueltas.

¿Cómo definir tus metas?

Establece prioridades: como humanos tendemos a poner más enfoque en lo urgente antes que en lo importante, ¿qué es lo importante? Lo que trae un beneficio mayor para ti, para tu negocio, para tu productividad o para tu estabilidad. Sé consciente de tus prioridades y da tu energía a lo que sabes te traerá el beneficio mayor, así evitarás frustraciones y desánimos.

Organiza tus metas por categorías: podemos tener metas espirituales, profesionales, económicas o emocionales, recuerda sólo tú defines qué áreas son las más importante a trabajar. En lo personal no creo mucho en definir plazos, porque todo el año es una oportunidad para ir avanzando un 1% diario hasta completar nuestro 100%.

¿Y cómo mantengo el enfoque una vez que establezco metas?

- Dedica parte de tu día o rutina a lograr al menos 1% en el desarrollo de hábitos o habilidades que te ayuden a cumplir tu meta.

- Sé consciente cuando estés desviando tu atención hacia lo urgente, en lugar de lo importante, haz una pausa en tu rutina y retoma tu enfoque. Tener a la mano el listado de metas y categorías siempre ayuda a no olvidar lo que te has propuesto lograr.

- Rodéate de personas que compartan el mismo interés que tú por desarrollar la disciplina, constancia y determinación en el cumplimiento de sus objetivos. Nuestro entorno siempre influye en los hábitos y las decisiones que tomamos, asegúrate que sea una influencia positiva.

- No te compares con nadie. El proceso de evolución, avance y crecimiento es algo muy personal, no existe un mismo patrón para todos, ve a tu ritmo, celebrando cada pequeño triunfo.

Dejar un comentario