La empatía tiene colores ¿Cuál es el tuyo?

¿Has conocido a personas que pareciera no tienen un lado o que es muy difícil comunicarse con ellas? La empatía es una habilidad social en donde la comunicación juega un rol fundamental, está definida como la participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella.

Nuestro canal de empatía está matizado o dominado por uno de los siguientes colores: Rojo, azul, amarillo y verde, te gustaría saber a qué color corresponde tu canal de empatía, aquí te comparto las principales características de cada color:

Rojo: es importante que rompas el hielo antes de iniciar la interacción. Le gusta que le hables con energía y que te muestres como una persona sociable y alegre. Necesita sentirse valorad@ y reconocid@.

Azul: lo más importante son los resultados, son altamente competitivos y enfocados. Le gusta que le hables directo, sin rodeos y su mente es muy ágil, aplican la lógica casi todo el tiempo. Tienden a pensar que solamente ellos pueden hacer bien las cosas.

Amarillo: la lealtad y la familia son sus estandartes. Le gusta que le hables sobre las opciones que tiene en todos los aspectos, tardarás en ganarte su confianza, pero una vez que la tienes es difícil que la pierdas. Busca el bienestar de las demás personas.

Verde: la rutina y la disciplina son dos de sus patrones de conducta primordiales. Le guta que le hables tranquilamente, que le expliques bien los pasos a seguir, prestan atención a los detalles y saben seguir las reglas.

Ahora ya podrás desarrollar mejor la empatía, primero identificando el color en los demás y poniendo en práctica estos consejos.

Dejar un comentario