Cómo ser una mujer emprendedora

Las mujeres movemos el mundo, y últimamente, la economía familiar, los negocios y hasta la política. Te comparto las 5 virtudes que desde mi punto de vista son elementales para convertirte en una mujer emprendedora.

1.- Determinación. Se debe tener claridad en lo que deseas hacer o lograr, solo así es más sencillo dar los primeros pasos para mantenerte enfocada en tu camino hacia la meta.

2.- Perseverancia. No será tan difícil como otros lo plasman, pero tampoco tan fácil como lo estés viendo en tu mente. Siempre que tengas presente por qué decidiste dar este paso y cuál es tu mayor motivo para seguirlo haciendo, la perseverancia se vuelve un hábito.

3.- Preparación.  Aprender más sobre temas como emprendimiento, finanzas, productividad o cualquier otro tema que aporte ventajas a tu etapa como emprendedora, vale la pena invertir tiempo o dinero en capacitaciones, certificaciones o simplemente en los contenidos que eliges ver en internet.

4.- Destreza. Identifica las oportunidades. Hoy en día existen diferentes plataformas, modelos de negocio y empresas  que nos ayudan a ser más visibles y comunicar a una mayor audiencia nuestro producto o servicio, sin necesidad de tener que invertir mucho. El problema es que no nos damos oportunidad de hacer una búsqueda detallada de las opciones existentes.

5.- Liderazgo. Es necesario crear comunidades leales, ya sea de consumidores, clientes o seguidores. Cómo lograrlo: cuando la esencia de tu negocio va en sintonía con la imagen pública que proyectas como líder de tu propia empresa, la gente se conecta genuinamente contigo y con tu marca y ese liderazgo difícilmente puede ser arrebatado.

Dejar un comentario